|
|
|
Actriz norteamericana nacida en Gaffney, Carolina del Sur, cuyo verdadero nombre es Rosalie Anderson MacDowell En los 90', surgió a la luz con tocantes actuaciones en GREEN CARD (1990), junto a Gerard Depardieu, y en OBJETO DE SEDUCCION (1991), con John Malkovich. Aquel mismo año, tuvo una excelente actuación en un segmento de Women and Men II (HBO, 1991) titulado Un Dilema Doméstico, un papel radicalmente diferente de sus trabajos precedentes como niña bonita. Un trabajo similar, tuvo en la película de Robert Altman CIUDAD DE ANGELES (1993). PERSEGUIDAS (1994), un western revisionista no logró darle un toque de dureza a su encanto natural. Le fue mucho mejor con Bill Murray en la popular comedia romántica HECHIZO DEL TIEMPO (1993) y tuvo un gran éxito en CUATRO BODAS Y UN FUNERAL (1994) y con el drama-comedia de Diane Keaton HEROES ANONIMOS (1995).
TRAYECTORIA
MacDowell fue al colegio hasta 1978, año en el que decidió trasladarse a Nueva York. Allí comenzó a trabajar como modelo, después de haber firmado un contrato con una agencia.
Al cabo de un tiempo ya era muy solicitada y se convirtió en la modelo de la firma de cosmética y productos para el cabello L'Oréal, que divulgó ampliamente su imagen. En la actualidad MacDowell mantiene todavía una relación profesional con esta firma.
A raíz de una serie de spots publicitarios de televisión que hizo para Calvin Klein, la industria del cine se fijó en ella. En 1984 le fue ofrecido su primer papel en la película Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos junto a Christopher Lambert. Fue un buen comienzo para MacDowell, aunque los productores no quedaron satisfechos con su acento sureño que no correspondía al de una aristócrata inglesa, por lo que contrataron a Glenn Close para doblar íntegramente su personaje. Al año siguiente sólo obtuvo un papel menor en St. Elmo's fire, de manera que su carrera en el cine parecía haber llegado a su fin.
Cuatro años más tarde, en 1989, su carrera de actriz volvió a su cauce al ofrecerle el director de Sexo, mentiras y cintas de video un papel protagonista, lo que le dio la oportunidad de demostrar que no sólo era atractiva, sino también una actriz con dotes de interpretación.
Al año siguiente volvió a tener un éxito considerable con la película Green card. Ambos filmes le valieron una nominación a los Globos de Oro. Su mayor éxito de taquilla fue, no obstante, Cuatro bodas y un funeral, junto a Hugh Grant.
|
|
|