|
|
|
Amanda nació en Nueva York, sus padres Charles Peet, un abogado, y Penny Levy, una trabajadora social; ambos divorciados ahora. Su padre es un cuáquero y su madre judía. Estudió historia en la Universidad de Columbia y se graduó en ella. Fue entonces cuando acudió a los talleres de Uta Hagen y decidió ser actriz. Durante los 4 años que duraron las clases Amanda apareció en la obra de Clifford Odets Awake and sing.
La primera aparición de Peet en la televisión fue en un anuncio para la marca Skittles. Entre sus primeros trabajos destaca un papel en la serie La ley y el orden. Debutó en el cine con Animal room (1995). Entonces su carrera se basaba en películas de cine independiente.
Su primer papel importante fue Jack en la serie Jack & Jill (1999), que duró 2 temporadas. También apareció en la octava temporada de Seinfeld, donde interpretaba a una camarera del local donde actuaba Seinfeld. El primer papel de Amanda en una película publicitada fue en 2000, con Mi vecino, el asesino, elevando su nivel al de una estrella. Ese año fue elegida una de las 50 mujeres más bellas por la revista People. Amanda apareció también en la película Tan perversa como el diablo (2001) con Jack Black y Steve Zahn. También apareció en Alguien tiene que ceder (2003), en la que hacía de hija de Diane Keaton y amante de Jack Nicholson.
En 2005, Peet apareció en la obra teatral This how it goes, en la que consiguió un papel que disputaba con Marisa Tomei. En febrero de 2006 actuó en Broadway en la obra Barefoot in the park, de Neil Simon. Peet fue miembro del reparto de la serie Studio 60 on the Sunset Strip, donde coincidió con Matthew Perry, a quien conoció en Mi vecino el asesino; y también con Sarah Paulson, a quien conocía de Jack & Jill. En la serie, Amanda es la nueva presidenta de la NBS. En 2006 también participó con Dermot Mulroney en Griffin and Phoenix, donde interpreta a una paciente terminal que vive sus últimos días al límite. En 2007 ha rodado The Ex, con Zach Braff, donde da vida a una abogada que se queda en casa para cuidar de su hijo. Después protagonizaría junto a Hillary Duff, Amanda Seyfried y Amber Tamblyn la película Safety glass, que trata sobre el transbordador espacial Challenger; el rodaje comenzaría ese otoño. Tambien ha aparecido en la serie How I met your mother interpretando a Jenkins, una compañera de Marshall en el capítulo 13 de la quinta temporada.
Amanda se casó con el guionista David Benioff (al que conoció en una cita a ciegas) el 30 de septiembre de 2006. Ha tenido con él una hija, Frances Pen, el 20 de febrero de 2007.
|
|
|