|
|
|
Hijo de Finvola y James Grant, quien tiene ascendencia escocesa, tiene un hermano, James Grant, que vive en Manhattan, en la ciudad de Nueva York.
Después de asistir a la escuela Latymer Upper, sólo para muchachos, Grant estudió inglés en el New College, en Oxford. Hizo su debut en el cine en 1982 con un filme financiado por su universidad: Privileged. La televisión llegó después, en 1985. En 1991 protagonizó Impromptu interpretando a Frédéric Chopin junto a Julian Sands.
Sus primeros papeles importantes en el cine fueron los de Maurice y The remains of the day (Lo que queda del día, 1993), ambas dirigidas por James Ivory. Simultáneamente se le conoció como el compañero de la actriz Elizabeth Hurley, con la cual llevaba saliendo desde que rodaron juntos Remando al viento, de Gonzalo Suárez, pero fue el filme Four weddings and a funeral (Cuatro bodas y un funeral, 1994) el que lo convirtió en una estrella importante.
Poco tiempo después de haber obtenido el papel de protagonista en el filme de 1995 Sense and sensibility (Sentido y sensibilidad), Grant fue arrestado cerca de Sunset Boulevard en Hollywood por recibir sexo oral de una prostituta, Divine Brown, dentro de un automóvil. Una disculpa pública en el programa de Jay Leno, "The tonight show", le ayudó a ganar de nuevo el apoyo del público. Aunque Hurley lo perdonó, terminaron su relación algunos años después. Recientemente se le involucró con la heredera británica Jemima Khan, ex-esposa de la figura política paquistaní y jugador de cricket Imran Khan, y una de las hijas de Sir James Goldsmith, pero se separaron supuestamente porque Grant no estaba listo para ser una figura paterna para los dos hijos de Jemima.
Grant mantuvo un perfil bajo hasta 1999, cuando protagonizó Notting Hill, al lado de Julia Roberts, y siguió con varios éxitos en los filmes Bridget Jones's diary (El diario de Bridget Jones, 2001), About a boy (Un gran chico, 2002) y Two weeks notice (Amor con preaviso, 2002) con Sandra Bullock. A las órdenes del guionista de Cuatro bodas y un funeral, Richard Curtis, rodó la comedia romántica de 2003 Love actually. La secuela de El diario de Bridget Jones, Bridget Jones: The edge of reason, fue estrenada el año 2004.
Grant practicó cricket en su juventud y actualmente disfruta jugando al golf. Frecuentemente participa en torneos para aficionados y recibe clases de Colin Montgomerie. Es fanático del Fulham F.C..
|
|
|