|
|
|
Jeremy John Irons es hijo de Paul Dugan Irons y de Barbara Anne Sharpe. En su infancia lo que más le atraía era el mundo de la música, formando en los años 60 un grupo llamado The Four Pillards Of Wisdom, en el que Irons tocaba la batería.
Tras abandonar su faceta como músico, estudió interpretación en la Bristol Old Vic Theatre School después de desechar la idea de ser veterinario.
Su primer gran papel en el teatro fue en el musical "Godspell", obra en la que representaba el personaje de San Juan Bautista.
En la década de los 70 Jeremy se unió a la Royal Shakespeare Company y representó numerosas obras del famoso dramaturgo inglés. En la compañía shakesperiana conoció a su esposa, Sinead Cusack, con quien se casó en 1978.
A mediados del decenio comenzó a aparecer en la pequeña pantalla, interviniendo en diversas series británicas, como “The Pallisers” (1974) o “Notorious Woman” (1974), en la cual encarnaba al músico Franz Liszt.
La fama le llegó en 1981 con su protagonismo en la serie de televisión "Retorno a Brideshead".
A mediados de los años 80 consiguió debutar en Broadway en 1984 junto a Glenn Close en la obra "The Real Thing". Gracias a su interpretación lograría el premio Tony.
Con anterioridad había debutado en el cine con la película “Nijisnki” (1980), un biopic dirigido por Herbert Ross. Su segunda película, “La mujer del teniente francés” (1981), un drama romántico co-protagonizado por Meryl Streep le daría la popularidad internacional.
En esta década protagonizó títulos como el drama político “Trabajo clandestino” (1982), el film histórico “La Misión” (1986), o la película de David Cronenberg “Inseparables” (1988). Por su papel en “La Misión” sería nominado al Globo de Oro.
|
|
|