|
|
|
Procedente del estado de Nueva Jersey, la rubia Eva Marie Saint se convirtió en una de las más elegantes presencias femeninas del cine de Hollywood de los años 50 y 60.
Nacida en la localidad de Newark (Estados Unidos) el 4 de julio de 1924, Eva pronto se sintió atraída por el mundo de la escena, cosechando estupendas críticas por sus actuaciones teatrales, y apareciendo a comienzos de la década de los 50 en emisiones televisivas.
En 1954 debutó en el cine al lado de Marlon Brando con la película "La ley del silencio", un estupendo film dirigido por Elia Kazan.
Su debut le proporcionó la consecución del premio Oscar en la categoría de mejor actriz secundaria. Sus competidora para la estatuilla eran Katy Jurado por "Lanza rota", Nina Foch por "La torre de los ambiciosos", y la pareja de actrices de "The high and the mighty" Jan Sterling y Claire Trevor
Este excelente inicio en Hollywood no se confirmó posteriormente en una prolija carrera, ya que Eva apareció durante los 50 y 60 en poco más de una docena de títulos, entre ellos "Un sombrero lleno de lluvia" (1957) de Fred Zinnemann, "El árbol de la vida" (1957) de Edward Dmytryk, "Con la muerte en los talones" (1959) de Alfred Hitchcock, "Éxodo" (1960) de Otto Preminger, "Su propio infierno" (1962) de John Frankenheimer, "Castillos en la arena" (1965) de Vincente Minnelli, “Grand Prix” (1966), película ambientada en las carreras de Fórmula 1 en la que fue también dirigida por Frankenheimer, o "Que vienen los rusos, Que vienen los rusos" (1966), una comedia sobre la Guerra Fría dirigida por Norman Jewison.
En 1952 se casó con el director especializado en series de televisión Jeffrey Hayden, quien dirigió episodios de títulos tan populares de la pequeña pantalla como "Batman", "Mannix", "El increíble Hulk", "Magnum", "El coche fantástico" o "Falcon Crest".
Eva Marie, ante la poca fortuna en taquilla de sus películas en la segunda mitad de los años 60 y comienzos de los 70, se dedicó principalmente al trabajo para el mundo televisivo y el teatro.
Algunos de sus últimos trabajos en la gran pantalla fueron "Soné con África" (2000), un film protagonizado por Kim Basinger y Vincent Perez, y la adaptación del cómic “Superman Returns” (2006).
|
|
|