|
|
|
Inicialmente, Moore quiso ser dibujante de historietas, y de hecho su primer empleo fue en este ámbito en una revista. No conforme con su elección, trabajó como modelo masculino, y además quiso ser actor, para eso tomó clases de actuación en una modesta academia en Londres. Debido a su gran apostura y belleza masculina, no le fue difícil abrirse en el medio teatral y del cine de entonces. Uno de sus primeros papeles como actor fue ser uno de los centuriones de César y Cleopatra (1945). Ya definida su meta en el cine, siguió cursos de Arte Dramático en la Royal School de Londres, trabajando poco a poco después en el teatro y en la radio.
En 1953 se trasladó a Estados Unidos, donde rodaría al lado de Jean Peters la película Manos Peligrosas, aunque sólo alcanzaría la fama cuando en 1957 regresa a Inglaterra para encarnar a Ivanhoe en la serie televisiva del mismo título.
Desde 1962 hasta 1969 trabajó en la serie El Santo interpretando al personaje Simon Templar, creado por Leslie Charteris, un ladrón que roba a personajes de cuestionable moral o abiertamente criminales, la serie televisiva sería muy famosa en la pequeña pantalla y Moore es aún el actor más identificativo del personaje. En 1971 interpretó al lord Brett Sinclair en la serie Dos Tipos Audaces junto a Tony Curtis (como Danny Wilde). El argumento involucraba a dos millonarios aventureros resolviendo misterios y ayudando a personas, especialmente bellas mujeres, en problemas. La serie duró una temporada de 24 episodios.
En 1973, James Bond llamaría a su puerta: Sean Connery había dejado muy encasillada su imagen con dicho personaje y Moore debió darle su clásico estilo de inglés apuesto y galante. Se mantuvo en siete películas de la misma saga, y debido a su edad (58 años) ya no pudo representar más al personaje y fue sustituido por el actor Timothy Dalton.
El 11 de octubre de 2007, Moore fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trabajo en televisión y en películas. La estrella de Moore fue la nº 2350 instalada, y está adecuadamente ubicada en el 7007 de Hollywood Boulevard.
Actualmente, Roger Moore está retirado del cine y se dedica a actividades humanitarias. Moore apareció en la campaña publicitaria de Londres para organizar las Olimpiadas de 2012, y, aunque ya no actúa en películas, puso su voz en la película Here Comes Peter Cottontail: The Movie, y más recientemente en la película Agent Crush.
Fuente: wikipedia
|
|
|