|
|
|
Nació en Buenos Aires. Comenzó en el cine como ayudante de dirección en películas de Hugo Sofovich, Fernando Ayala y Adolfo Aristarain y dirigió más de 30 spots publicitarios y los cortometrajes Una pareja (1980) y El sueño de Cecilia (1985), que recibieron varios premios en festivales nacionales e internacionales.
Trabajó como asistente de dirección en BA Rock y El caso María Soledad, de Héctor Olivera, y en los filmes de Fernando Ayala Pasajeros de una pesadilla, Sobredosis, Dios los cría y El año del conejo.
Formó parte de coproducciones importantes para el cine argentino como Camila, de María Luisa Bemberg; Deadly, de Adolfo Aristarain; Matar es morir un poco, de Héctor Olivera; y El sur, de Carlos Saura.
Como guionista, Lecchi escribió junto a Adolfo Aristarain los guiones de las películas Un lugar en el mundo y Pasado perfecto; e hizo lo propio con Daniel Romañach y Daniel García Molt en Nueces para el amor y con Jorge Chernov y Romañach en Danza bajo la piel y Oneguin.
Su primer largometraje como guionista y director fue Perdido por perdido (1993). La película recibió un premio por mejor edición y mejor actor de reparto (Enrique Pinti) en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
Con su segunda película, El dedo en la llaga (1996), recibió reconocimientos múltiples, tanto del público como de la crítica especializada. Obtuvo el primer premio en el Festival de Asunción, Paraguay; y el segundo en el Festival de Cine de Huelva, España.
En televisión dirigió el ciclo Nueve lunas. Por ese programa, recibió el premio Martín Fierro, como mejor director.
|
|
|