|
|
|
siendo la menor de tres hermanos, se caracterizó por su afición a los deportes y a la actuación desde muy pequeña.
Realizo un viaje a Nueva York cuando tenía 14 años que le cambió la vida. Unos agentes quedaron impresionados con la chica, decían que nunca habían visto una lectura en frío mejor hecha y aconsejaron a los padres a que pasara el verano haciendo un curso de interpretación. Se graduó de la secundaria dos años antes con el fin de comenzar a actuar.Al principio, como la mayoría de las estrellas de Hollywood, empezó interpretando pequeños papeles en series como Monk, Caso abierto, Médium, fue más importante desde luego su personaje fijo en la sitcom televisiva The Bill Engval Show (2007-2009), una de las hijas de la alocada familia Engval. Estuvo en la serie dos años.
Lawrence incursionó en el cine en el 2008, interpretando pequeños papeles en películas de menor repercusión, como The Poker House (2008), donde era una joven víctima de abusos, y Garden Party (2008). Pero sin duda su boleto a la fama fue su papel en la película Camino a la redención(2008) en la cual interpreta a la adolescente Mariana, marcada por la muerte a causa del fuego de su madre, que mantenía una relación adúltera.
En el 2010 protagonizó junto a John Hawkes y Garret Dillahunt la aclamada película Lazos de sangre, interpretando a Ree Dolly una joven de 17 años que está a cargo de su empobrecida familia. Esta interpretación aclamada por la critica especializada le significó numerosos premios internacionales en festivales de gran reconocimiento como Detroit Film Critics Society Award y el Stockholm International Film Festival, además de nominaciones a los Premios Oscar, SAG y los prestigiosos Globos de oro a la mejor actriz principal. Para prepararse para este papel, Lawrence aprendió cómo disparar un arma y cazar ardillas. Ella ya sabía como cortar leña: "Pasé por una etapa de cortar leña cuando tenía nueve o diez años".Fuente: Wikipedia.
|
|
|