|
|
|
Estudió en el prestigioso Central School of Speech and Drama, y comenzó su carrera como actor en la televisión con la premiada miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial Band of Brothers.
Su primer largometraje cinematográfico fue la épica histórica 300 (2006), película de Zack Snyder en la que interpretaba a Stelios. Un año después trabajó con el francés François Ozon en Angel (2007).
Obtuvo su primer papel protagonista de la mano de Steve McQueen en su ópera prima cinematográfica Hunger (2008). En esta película el actor germanoirlandés interpreta a Bobby Sands, un miembro del IRA y diputado del Parlamento británico que llevó a cabo una huelga de hambre de gran repercusión internacional. Este papel le valió a Fassbender el aplauso unánime de la crítica. Volvió a trabajar con McQueen en Shame (2011), en donde interpretó a un treintañero de Nueva York con serios problemas para controlar y disfrutar su vida sexual.
En el 2009 estrena el drama británico con triángulo amoroso Fish Tank (2009), donde compartió protagonismo con Katie Jarvis y Kierston Wareing.
Entre sus trabajos más recientes destacan Bastardos sin gloria (2009), de Quentin Tarantino; Centurión (2010), de Neil Marshall; Jonah Hex (2010), de Jimmy Hayward; X-Men: Primera Generación (2011), de Matthew Vaughn; A Dangerous Method (2011), de David Cronenberg; y Prometheus (2012), de Ridley Scott.
En el teatro, Fassbender logró un gran éxito por su interpretación de Michael Collins en la obra Allegiance. La obra fue uno de los grandes éxitos en el Festival de Edimburgo del 2006.
Fuente Wikipedia.
|
|
|