|
|
|
María Celeste Cid Gallardo nació el 19 de enero de 1984. Creció en San Cristóbal, un barrio de Buenos Aires, Argentina.
Su carrera como actriz se inició a los trece años de edad cuando decidió pedirle a su madre que la llevara a un casting para la tira infantil "Chiquititas". Después de haber pasado por Verano del '98, Celeste recibió la oferta para su primer protagónico, junto con Emanuel Ortega en "EnAmorArte".
En 2002 formó parte de la telenovela Franco Buenaventura, el profe, encabezada por Osvaldo Laport. Allí interpretaba a una joven estudiante que terminaba teniendo una relación con su profesor.
En 2003, Celeste encarna a Julia Malaguer Podestá en Resistiré donde comparte protagónico juntó a Pablo Echarri. En 2003 participa del videoclip "Asesíname" de Charly García.5
En 2004, luego de dar a luz a su hijo, participa en algunos episodios del unitario de Pol-ka Locas de amor, y en 2005 vuelve a la pantalla chica como protagonista del unitario, Ambiciones, en la pantalla de Telefe. Durante el correr de ese año actúa en teatro clásico, en la tragedia griega Hipólito y Fedra.
Entre 2006 y 2007 se dedica a tener participaciones esporádicas en televisión, en unitarios como Mujeres Asesinas,Televisión por la identidad y Mujeres elefantes.
Debuta como directora en el cortometraje "Limbo", estrenado en el año 2008.
En 2008 protagonizó su primer largometraje, Motivos para no enamorarse, junto a Jorge Marrale. Más tarde regresa a la pantalla chica como protagonista de la mini serie interactiva Dirígime - La Venganza que se transmitió a través del portal Terra Networks. En esta ficción el usuario mira los capítulos según el personaje que elija y al final de cada emisión tiene que votar cuál es el mejor destino para la historia. La serie fue transmitida además por América TV.
En 2009 protagonizó "Eva & Lola" dirigida por la cineasta Sabrina Farji.
En 2010 vuelve a la televisión como una de las protagonistas de Para vestir santos por El Trece. La cual le valió un gran éxito y reconocimiento durante todo el año.
En 2011 abandona el papel protagónico de Lobo por problemas de drogadicción. Más tarde viaja a Europa para protagonizar la película dramática El amigo alemán, de producción argentino-alemana.
Desde agosto de 2012 protagoniza junto a Luciano Castro la telenovela "Sos mi hombre", emitida por la pantalla de El Trece, el cual se mantuvo al aire hasta mediados de 2013.
Durante el 2013, Celeste rodó las películas, La parte ausente, de Galel Maidana, donde comparte cartel con Español Alberto Ammann, y más tarde juntó a Leonardo Sbaraglia protagonizó Aire puro, bajo las órdenes de Anahí Berneri.
|
|
|