|
|
|
Olga Kurylenko saltó a la fama internacional cuando protagonizó junto a Daniel Craig Quantum of Solace, dirigida por Marc Forster y distribuida por Sony. Cosechó excelentes críticas como Camille, una mujer obsesionada por vengar el asesinato de su familia.
En 2009 llegaría el estreno del drama de producción francesa Kirot (Walls), parte de la selección oficial del Festival de Cine de Toronto, en el que Olga interpreta el papel principal. Olga ha terminado de rodar recientemente en Argentina con el célebre director de cine Roland Joffe, para el que interpreta a la protagonista femenina de una emocional historia de amor, traición y sacrificio personal, ambientada en la época de la Guerra Civil española, titulada There be Dragons. Olga es también la estrella del calendario del año 2010 de Campari.
Olga abordó su primer papel de habla inglesa en la adaptación cinematográfica del videojuego Hitman. Dirigida por Xavier Gens y producida por Luc Besson, Kurylenko ofrece una interpretación llena de fuerza como Nika Boronina, frente a Timothy Olyphant, Dougray Scott y Ulrich Thomsen. En 2008, intervino junto a Mark Wahlberg en la adaptación de John Moore de otro videojuego, Max Payne, y en el papel de Mina Harud en la producción televisiva de John Beck Hofmann Tyranny.
Los inicios de su carrera se desarrollaron en Francia. Debutó en la interpretación con un papel protagonista, el de Iris, en la película de Diane Bertrand L' annulaire (The Ring Finger). Tras ella llegaría un papel junto a Elijah Wood en Paris, je t'aime, una cinta independiente en la que una cooperativa de alabados directores internacionales contaban sus historias sobre París. En 2006, Kurylenko interpretó a Sofia en el alabado 'thriller' de Eric Barbier, La serpiente, coprotagonizada por las luminarias francesas Yvan Attal, Clovis Cornillac y Pierre Richard.
Mientras se formaba como actriz, también logró triunfar en los mundos de la moda y la belleza, y trabajó en París, Milán, Nueva York y Londres. A la edad de 18 años, había ocupado las portadas de revistas de la talla de Vogue y Elle. Sus planes de futuro incluyen un proyecto en 2010 con el legendario director de cine Terrence Malick.
|
|
|