|
|
|
Cinéfilo desde su edad más joven, Thierry Klifa se inició en el universo del séptimo arte a través del periodismo.
En 1991 se incorporó a la revista Studio Magazine, en la cual colaboró durante once años, al lado de futuros cineastas como Marc Esposito y Denis Parent.
En 2001, Klifa realiza un cortometraje, Emilie est partie, con Sandrine Kiberlain y Michaël Cohen.
En 2004 filma su primer largometraje, Une vie à t'attendre, un drama de amores cruzados con Patrick Bruel, Géraldine Pailhas y Nathalie Baye, que resulta un gran suceso en los cines franceses.
Después de este film las estrellas se agolpan en su próximo film, LA HISTORIA DE UN AMOR, su segunda película, donde combina glamour y emoción y reúne a las estrellas del cine francés, desde Catherine Deneuve a Emmanuelle Béart pasando por Gerardo Lanvin y Miou-Miou. Estrenada en Francia se constituyó en un gran éxito de crítica y público.
Actualmente Klifa se encuentra abocado a la escritura de su nuevo proyecto, Les Yeux de sa mère, junto a Christopher Thompson.
La actriz Catherine Deneuve ha manifestado en una reciente entrevista que la mejor cualidad como director es "la regularidad de su humor, el hecho de que dice lo que piensa con ternura y delicadeza y, al mismo tiempo, no se rinde con nada " para agregar luego que "siempre está del mismo humor, es alegre, pero imagino que se guarda para sí mismo las cosas más oscuras, los problemas más importantes. Es una forma de elegancia, de cortesía hacia los actores y sus colaboradores. Cuando tiene algo que decirte, a menudo viene y te lo dice al oído. No habla en frente de otros actores, todos somos iguales en el grupo, viene y te susurra sus observaciones". Según la actriz francesa,"en los ensayos, entre tomas, me fijaba en sus ojos y siempre me daba la misma impresión: era el primer espectador de la escena. Había en sus ojos verdadero placer, atención real, todavía le puedo ver con los cascos puestos, con una gran sonrisa en su cara, con ese cara de asombro de alguien que parece estar descubriendo su escena, siempre muy cálido".
|
|
|