|
|
|
La popularidad de Jerry Seinfeld reside en el tipo de humor basado en la observación de hechos cotidianos. Nacido en Brooklyn, criado en Massapequa, su interés por la comedia empezó cuando tenía ocho años y mirando la televisión se sentía fascinado al pensar que a alguien le pagaran por hacer reír a los demás. A Seinfeld siempre le gustó más la actuación frente a una audiencia en vivo que en la televisión diciendo: “Supe que iba a ser un comediante a una muy temprana edad, recuerdo que una vez hice reír a un amigo tan fuerte que me arrojó un bocado de galletitas y leche encima. Y me encantó. Ése fue el principio”. Seinfeld empezó en los clubes nocturnos a partir del momento en que se graduó de la Universidad de Queens. En principio se dedicó a hacer presentaciones gratuitas, sólo para perfeccionar su actuación.
En aquellos momentos para sobrevivir recurrió a una variedad de trabajos extraños como vender ilegalmente bombillas de luz por teléfono y vender joyas falsas en la calle. A pesar de todo nunca perdió su sueño: Toda mi vida he estado tratando de reírme... estoy obsesionado con ese movimiento. Cuando estás riendo, has dejado tu cuerpo, has dejado el planeta...es una experiencia increíble. Su trabajo rindió frutos cuando se convirtió en un invitado regular del programa Late Night With David Letterman y The Tonight Show. Su primer especial fue Jerry Seinfeld's Stand-up Confidential, transmitido en HBO durante 1987 – 1988. En la primavera de 1991 Jerry fue el conductor de Spy TV: How To Be Famous para NBC y Aspen Comedy Festival para Showtime.
En 1989 le dieron la oportunidad de tener su propia comedia en un canal. Con su compañero Larry David (quien fue usado como modelo para el neurótico George Costanza) presentaron la idea de un programa acerca de nada dedicando cada media hora del programa a eventos triviales. El programa fue aceptado y al principio se llamaba Seinfeld Chronicles, pero después se pasó a llamar simplemente Seinfeld.
La transición de Seinfeld a la televisión le mereció dos American Comedy Awards en 1992 y 1993 por Mejor Actor en una Comedia. Fue también en 1992 cuando American Express lo nombró el vocero nacional por su agudo sentido del humor.
Para 1993 esta comedia distinta había ganado la atención tanto del público como de los críticos, siendo el mismo año cuando la serie recibió un Emmy por Mejor comedia. La audiencia de la serie permaneció en la cima en todos sus años hasta terminar en su novena temporada en 1998, cuando Jerry Seinfeld rechazó una oferta de NBC de unos 90 millones de dólares, quedando en el libro Guinness de Récords como la oferta declinada más grande de la historia.
Recientemente Jerry Seinfeld volvió a las presentaciones públicas, pero manteniéndose alejado de la televisión.
PREMIOS
Golden Globe al Mejor Actor en una Serie de Comedia en 1994.
|
|
|