|
|
|
Es un galardonado director que ha encabezado algunas de las más reconocidas y exitosas producciones de la historia del teatro en Los Ángeles, y cuyas producciones se han visto en escenarios de toda Norteamérica. Recientemente, Fickman dirigió Reefer Madness: The Movie Musical, la adaptación a la gran pantalla del gran éxito escénico. El filme se estrenó en el festival Sundance 2005 y se proyectó en el de Deauville, donde ganó el Première y fue nominada al gran premio especial. Reefer Madness: The Movie Musical se emitió posteriormente en Showtime y fue nominada a tres Emmy.
Fickman dirigió el montaje musical Reefer Madness, que se estrenó en Los Ángeles en 1999. El show se llevó la mayoría de premios de la costa oeste de EEUU, incluyendo el Ovation al mejor musical, así como el del círculo de críticos teatrales de Los Ángeles y el Backstage West Garland a la mejor producción. Además, Fickman obtuvo el galardón al mejor director de las tres organizaciones de los premios mencionados. Reefer Madness arrancó en el circuito Off-Broadway en 2001 y recibió dos nominaciones al Drama Desk.
El director consiguió otro éxito con la comedia Jewtopia, estrenada en Los Ángeles en mayo de 2003. Fue una de las producciones teatrales independientes que más tiempo permaneció en la cartelera de L.A., con 240 funciones consecutivas en las que se agotaron las entradas. El show se trasladó a Nueva York, donde todavía se cuelga el ‘completo’ todas las noches.
Entre otros trabajos teatrales de Fickman como director figuran Sneaux, con Kristen Bell y Robert Torti, un montaje que le valió a Fickmanun premio LA Weekly al mejor director de comedia; The Marrieds, protagonizada por Peter Krause; The Gift, el debut escénico de Alicia Witt; We The People, que permaneció dos años en Los Ángeles llenando cada noche; There Will Be Penetration; Denying Park Avenue; It’s Wonderful Being a Girl; Fortinbras Gets Drunk; y The Day Room, por mencionar sólo algunos. Fuckman fue también cofundador y director de la elogiada Fountainhead Theatre Company, que ha contado con actores de la talla de Anne Heche, Morgan Sheppard, Ron Livingston y Molly Shannon, además de dramaturgos como John Lee Hancock, John Zinman y Frank Pugliese.
En 2005, Fickman tuvo el honor de dirigir la revista musical Les Girls 4 para la Liga Norteamericana del Cáncer de Mama. El show recaudó la mayor cantidad de dinero de la historia de la asociación.
Para la gran pantalla, Fickman dirigió la comedia independiente adolescente American Playboy, con Aly Landry, Patsy Kensit, Kadeem Hardison y Wayne Newton. Después de Ella es el Chico, ya tiene varios proyectos en distintas fases de desarrollo, tanto parta el cine como para la televisión.
Antes de ser guionista y director, Andy Fickman era ejecutivo de desarrollo. Ocupó los cargos de vicepresidente primero de producción de Middle Fork Productions, vicepresidente de All Girl Productions, propiedad de Bette Midler y Bonnie Bruckheimer, y vicepresidente de Pal-Mel Productions, de Gene Wilder. También fue productor asociado de Anaconda, la cinta de Middle Fork/Columbia Pictures. Fickman inició su trayectoria en el entretenimiento en la agencia Triad Artists, donde comenzó como mensajero y fue ascendiendo hasta encargarse de la contratación de shows de monólogos en el departamento de comedia de Triad.
|
|
|