|
|
|
Surgido de las divisiones inferiores del club Newell's Old Boys de Rosario, Argentina en el que jugó entre los años 1988 y 1989. Fue traspasado a River Plate, pero el entonces D.T. Daniel Passarella no le gustaba su estilo, por lo cual fue traspasado al Boca Juniors, jugó 29 partidos y anoto 13 goles, por lo cual fue convocado a la selección que disputaría la Copa América de Chile 91'. Se coronó campeón y consiguió ser el goleador del torneo, rápidamente emigró a Italia, a fichar por ACF Fiorentina, su etapa más gloriosa, donde conquistó una Copa Italia y una Supercopa Italiana, disputo 269 partidos y marcó 167 tantos en 9 temporadas. Batistuta conquistaría el corazón de los hinchas fiorentinos después de que su club descendiera a la Serie B, nadie lo hubiese juzgado si decidiera partir del equipo, pero el se quedó, ascendiendo de nuevo al club a la serie A. En honor a este gesto fue inmortalizado con estatua en el estadio Luego en la Roma obtuvo un Scudetto y tuvo un breve paso en el Inter de Milán. Después militó en Al-Arabi, un equipo de la Liga de fútbol de Qatar, con el cual ganó una Liga y se tituló goleador de la temporada 2003, con 23 tantos.
Es el máximo goleador en la historia de la Selección argentina, con 56 goles.
Con la «albiceleste» ganó la Copas América de 1991 y 1993, la Copa Rey Fahd (actual Copa Confederaciones) en 1992, la Copa Artemio Franchi en 1993 y jugó los Mundiales de 1994, 1998 y 2002.
Su último partido con la Selección fue el empate 1-1 con Suecia, que los eliminó de la Copa Mundial de Fútbol de 2002.
Batistuta anotó 10 goles en los 3 mundiales que participó y se colocó como uno de los mejores goleadores en la historia de los mundiales.
Manteniendo siempre a Hernán Crespo en la banca, Batistuta nunca pudo probar lo que podría haber sido una dupla mortal, ya sea en la selección o en el Inter de Milán donde convivieron un breve lapso.
El 13 de marzo de 2005 anunció su retirada del fútbol profesional.
|
|
|