|
|
|
Schaech nació el 10 de septiembre de 1969 en Edgewood, Maryland (EE. UU.). Estudió económicas en la Universidad de Maryland antes de descubrir su amor por la interpretación al rodar varios anuncios en Baltimore. Schaech se mudó a Los Ángeles para perseguir su sueño y estudió con el legendario formador de intérpretes Roy London. Para su primer proyecto cinematográfico, Schaech viajó a Inglaterra para estudiar con profesores de la Real Academia de Arte Dramático. Tras participar en SPARROW en 1993, logró el papel que le serviría de trampolín profesional en la película donde reside el amor (1995) con Winona Ryder. Poco después se hizo con el papel de "Xavier Red" en la cinta independiente maldita generación dirigida por Greg Arakis en 1995. Saltó a la fama gracias al papel de 'Jimmy Mattingly' en la exitosa cinta THE WONDERS (1996) con Tom Hanks y Liv Tyler, una interpretación que le catapultó a la portada de la revista Vanity Fair junto a Leonardo DiCaprio, Will Smith y Benicio Del Toro en una edición de la revista dedicada a jóvenes promesas masculinas.
Reconocido por sus dotes interpretativas, Schaech ha decidido emplear su condición de figura pública para difundir sus actividades filantrópicas. Su pasión, inteligencia y compromiso por salvar la educación artística en colegios públicos le han convertido en uno de los componentes de la junta de directores de la organización benéfica Adopt the Arts, con Matt Sorum, Billy Bob Thornton, Juliette Lewis y John Stamos. En colaboración con personajes de la talla de Jane Lynch, Steven Tyler, Matt Sorum, KISS y reconocidas estrellas de YOUTUBE ha creado el corto titulado "Epic School Battle" con el objetivo de difundir la relevancia de la educación artística y dar voz a los más pequeños. También fomenta TACA (Talking About Curing Autism), una organización sin ánimo de lucro estadounidense centrada en educar, ayudar y apoyar a familias afectadas por el autismo. Schaech apareció recientemente en "Tornado", el vídeo musical del aclamado grupo de country Little Big Town.
Dedica el poco tiempo libre del que dispone a leer, escribir, producir y dirigir, y se mantiene en forma gracias al boxeo, al spinning, el trekking, Pilates y Krav Maga.
|
|
|