|
|
|
Steve Carell se ha consolidado como uno de los actores cómicos más solicitados de Hollywood. Consiguiendo por primera vez la fama como corresponsal del programa de Comedy Central "The Daily Show with Jon Stewart", ganador de un Emmy, Carell se ha abierto camino triunfalmente en el horario de máxima audiencia y ha conseguido el estatus de superestrella con gran aplomo.
Carell se estrenó con un papel protagonista en un largometraje, "Virgen a los cuarenta", que escribió junto con el director Judd Apatow, y que fue número 1 en taquilla, plaza que conservó durante dos fines de semana consecutivos. El éxito sorpresa de 2005 llegó a recaudar más de 175 millones de dólares en todo el mundo, y alcanzó el número 1 en su estreno en 12 países. El éxito de la película ha tenido continuación, pues ha generado más de 100 millones de dólares de ventas en DVD sólo en Norteamérica. En cuanto a premios, la película fue distinguida con un premio AFI que la nombraba una de las diez mejores películas del año, y se llevó el premio a la mejor comedia en la 11ª edición de los premios Critics' Choice. La película también les valió a Carell y Apatow una nominación al mejor guión original de la Asociación de Escritores de EEUU.
Carell protagonizó como Maxwell Smart la película "Superagente 86 de película," junto a Anne Hathaway y Alan Arkin. La película recaudó más de 230 millones de dólares en todo el mundo y, debido a su éxito, Warner Bros. ha anunciado que estrenarán una secuela en 2011. También le prestó su voz al alcalde de Whoville en la película de animación de 20th Century Fox Film "Horton", basada en el libro infantil del Dr. Seuss. Dirigida por Jimmy Hayward ("Buscando a Nemo", "Monstruos, S.A."), Carell actuó junto a Jim Carrey, y contribuyó a hacer de la película un gran éxito que recaudó más de 295 millones de dólares en todo el mundo. En 2006, como miembro de un reparto coral, coprotagonizó "Little Miss Sunshine", que obtuvo una nominación al Óscar a la mejor película y un premio del SAG al mejor reparto en un largometraje. Esa comedia negra estaba también protagonizada por Greg Kinnear y Toni Collette.
Últimamente, Carell ha protagonizado la comedia de animación de Universal Pictures "Gru, mi villano favorito" en el papel de un supervillano cuyos planes para robar la luna se van al garete cuando tres niñas huérfanas le adoptan como padre. También protagonizó junto a Tina Fey la comedia romántica "Noche loca" en los papeles de Phil y Claire Foster, una pareja que le añade un poco de picante a su relación acudiendo a una cita, y a quienes toman por un jefe mafioso y su esposa al quitarles ellos la mesa en un restaurante de lujo. La película va camino de rebasar la cifra de 100 millones de dólares sólo en EEUU.
Sus anteriores títulos de crédito incluyen: "El reportero: La leyenda de Ron Burgundy", "Como Dios", "Embrujada" y "Como la vida misma". Carell protagoniza actualmente la adaptación norteamericana de la célebre serie de la televisión británica de Ricky Gervais "The office". Con su sexta temporada recién finalizada, el programa continúa aumentando su audiencia, y le ha valido a Carell cuatro nominaciones a los premios Emmy al mejor actor en una comedia. En 2006, Carell ganó un Globo de Oro al mejor actor en una serie cómica o musical, junto con otras cuatro nominaciones más, por su interpretación de Michael Scott, el pomposo y crédulo dueño de una empresa papelera de Pennsylvania. En 2007 y 2008, el programa obtuvo el premio del SAG al mejor reparto en una serie cómica. Carell dirige también su propia productora, Carousel Productions. Los proyectos y los triunfos de Carell actuando, escribiendo y produciendo fueron el preludio para la creación de Carousel Productions.
Nacido en Massachusetts, Carell ahora reside en Los Ángeles con su esposa, la actriz Nancy Walls (de la serie de NBC "Saturday Night Live"), a la que conoció estando en el Second City Theater Group de Chicago, del que ambos eran miembros. Es un padre feliz con un hijo y una hija.
|
|
|