|
|
|
Ryan Reynolds nació el 23 de octubre de 1976 en la ciudad de Vancouver, provincia de Columbia Británica, Canadá.
La trayectoria de Ryan Reynolds empezó con producciones televisivas como Hillside (1993). También intervino en otros telefilmes como The Marshal (1995),Expediente X(1996) o el telefilme Sabrina, the Teenage Witch (1996), protagonizado por Melissa Joan Hart. La serie de televisión Two Guys, a Girl and a Pizza Place (1998-2001), fue la que le dio fama en Estados Unidos. Sus primeras incursiones en el cine se produjeron con Van Wilder: Animal Party(2002), Blade: Trinity (2004), protagonizada por Wesley Snipes.
Posteriormente protagonizó cintas como el remake de The Amityville Horror (2005) que fue un éxito sorpresa en la cartelera estadounidense al sumar 65 millones de dólares en ese territorio.7 Además apareció en Smokin' Aces(2006), cinta en la que compartía protagonismo con Ben Affleck. Ese mismo año también llegó a las salas Sólo amigos, junto a Amy Smart y Anna Faris.
Su primer papel en una superproducción fue con el personaje de Deadpool en X-Men Origins: Wolverine (2009), protagonizado por Hugh Jackman en el papel de Wolverine.
Un año antes protagonizó el drama Fireflies in the Garden (2008), en la que compartía cartel con Julia Roberts y Willem Dafoe. Fue estrenada en España, pero no en Estados Unidos. En el año posterior apareció Adventureland (2009), formando parte de un reparto que incluyó a Jesse Eisenberg y Kristen Stewart. El filme recibió en su mayoría comentarios positivos. También en 2009 protagonizó la comedia romántica The Proposal (2009), junto a la actriz Sandra Bullock.
Protagonizó el thriller Buried (2010), dirigido por el director español Rodrigo Cortés, en la que interpretó a un hombre que era enterrado vivo. Todo el metraje del filme acontecía en el ataúd, en el cual solo disponía de un mechero, un teléfono móvil y 90 minutos de oxígeno. La película recibió buenos comentarios por parte de la prensa especializada, recibió elogios por su interpretación y fue candidato al Goya a la mejor interpretación masculina protagonista. En 2011 estrenó la adaptación a la gran pantalla del cómic Linterna Verde, en ella trabajó con actores como Tim Robbins o Peter Sarsgaard. La recepción de la película en taquilla quedó lejos de lo esperado por el estudio distribuidor, Warner Bros. Ese mismo año interpretó al mejor amigo de Jason Bateman en la comedia The Change-Up.
En febrero de 2016, interpretó al personaje de Marvel Comics Wade Wilson, para la adaptación cinematográfica de Deadpool. Papel cómico, que le supuso críticas positivas y con el que comenzó una gran promoción en redes sociales, hasta el estreno de la segunda parte, Deadpool 2, en 2018.
En el año 2012 contrajo matrimonio con la actriz Blake Lively, con quien tiene ya dos hijas.
|
|
|