|
|
|
Dejó la escuela a los 15 años (es disléxico), se convirtió en un director de cine y de videos musicales.
Ritchie dirigió un filme en 1995 titulado The Hard Case. Su primer éxito verdadero fue Lock, Stock and Two Smoking Barrels (Juegos, trampas y dos pistolas humeantes) en 1998. El filme fue aclamado por su ingenio. También mostró por primera vez al actor Jason Statham ante audiencias mundiales, y puso al ex futbolista Vinnie Jones en una nueva carrera de actuación.
Snatch: Cerdos y diamantes en el 2000 fue otra comedia astuta, esta vez respaldada por una compañía cinematográfica importante. El elenco contaba con actores reconocidos en Hollywood como Brad Pitt, Benicio del Toro y Dennis Farina. Las críticas para este filme también fueron buenas.
Se casó con Madonna el 22 de Diciembre del 2000 en el Castillo Skibo en Escocia y tienen un hijo juntos, Rocco. Son fieles devotos del místico Centro Kabbalah al cual donan mucho tiempo y dinero practicando y esparciendo sus enseñanzas.
Después de su matrimonio con Madonna, Ritchie comenzó a enfocarse en hacer filmes en torno a su famosa esposa, dirigiéndola en un video musical (para la canción “What It Feels Like for a Girl", un controversial video que mostraba a Madonna en actos violentos como atropellar gente con el coche) y también en el cortometraje Star, para la popular serie de filmes de BMW. Su siguiente trabajo, el cual incluyó a Madonna fue un refrito de la exitosa película de Lina Wertmüller de los años 1960 “Swept Away”. Sin embargo fue un fracaso, tanto en taquilla como con los críticos, lo que significó un borrón en la carrera de Ritchie. Su último film fue Revolver, que ha sido tan aclamado como vapuleado
Filmografía
Barridos por la marea (2003) Director, Guionista
Juego duro (2001) Producción
Snatch. Cerdos y diamantes (2000) Director, Guionista
Lock & Stock (1998) Director, Guionista
|
|
|