|
|
|
Nace en una ciudad del estado de Nueva York, más concretamente en Fairport.
Siendo aún adolescente empieza a interesarse por el teatro y la actuación en general, quizá por la lesión que tuvo en el instituto y que le llevó a no poder practicar deporte durante casi un año... o quizá fuese su verdadera vocación y esta lesión lo único que hizo fue acelerar el proceso, el caso es que empezó a asistir a varios Festivales amateurs, como ocurre en 1984 en el festival de teatro de Saratoga Springs (NY), donde conocería a gente del mundillo como Benett Miller y Dan Futterman, director y guionista respectivamente de la premiada película "Truman Capote", que le daría varios premios y numerosas nominaciones a Philip unos cuantos años más tarde.
En 1989 termina de licenciarse en teatro en la Universidad de Nueva York y seguirá pisando los escenarios, pero pronto empezará a tener oportunidades en la gran pantalla, como en "El Charlatán" (1993), "Esencia de mujer" (1992) o "La huida" (1994).
Philip seguiría trabajando en el teatro y años más tarde, después de varios premios y muchas obras reresentadas tanto fuera como dentro de Broadway, llegaría a ser codirector artístico de la Laberynth Theatre Company, en la que ya llevaba muchos años como actor.
En 1996 tendría un papel de secundario en "Twister" y en 1997 rodaría "Boogie Nights", en el que haría un gran papel, pero sería años después gracias a "Magnolia" (1999), "Happiness" (1998) o "El talento de Mr. Ripley" (1999) cuando empezaría a ser visto como uno de los mejores secundarios del cine actual y esto se empezaría a convertir en más tiempo en pantalla por cada papel, como en "Patch Adams" (1998), "Casi Famosos" (2000), Punch-Drunk Love (2002), "El Dragón Rojo" (2002), "La última noche" (2002) o "Cold Mountain" (2003).
Por aquel año, el 2003, empezaría a tomar clases de dirección en la Universidad de Columbia.
El año 2005 sería su año, ya que estrenaría la película de la cual sería protagonista y que le reportaría buenísimas críticas y numerosos premios, entre ellos, el Globo de Oro, "Truman Capote", además de obtener su primer nominación a los Oscar y también al BAFTA.
|
|
|