|
|
|
Anderson se ha hecho famoso por hacer películas con repartos modestos (incluso repartos completos de casting) e historias de una elevada complejidad. Aunque quizás sobre todo sea famoso por utilizar poquísimos cortes, dependiendo, de esta manera, fuertemente de los travelings como ocurre en el comienzo de Boogie Nights, que dura aproximadamente 3 minutos sin un solo corte. Forma parte de la primera generación de los "directores de videocassette" - directores como Quentin Tarantino, que crecieron viendo cientas y cientas de películas en vídeo, y tienen un saber casi enciclopédico de la técnica y las referencias culturales. También es el hijo del actor de voz Ernie Anderson, famoso por ser la voz de la cadena estadounidense American Broadcasting Company (ABC) y Ghoulardi, anfitrión del área de terror de Cleveland, de donde la compañía cinematográfica de Anderson tomó el nombre: Ghoulardi Films.
Las películas de Anderson generalmente tratan sobre le significado de las relaciones familiares a través del tiempo, especialmente de las relaciones paterno-filiales. Temas como el destino divino, la predestinación amorosa, y el papel de los medios de comunicación en la vida actual también son recurrentes. El director desarrolla las interconexiones entre los personajes de una forma imprevisible, a veces incluso caótica.
La próxima película de Anderson (2006) será una adaptación de la novela Petróleo (0il! originalmente, de 1927) de Upton Sinclair. La novela trata sobre los escándalos petrolíferos durante la administración Harding, describiendo a lo largo la historia un detallado retrato del desarrollo de la industria petrolífera en el Sur de California.
|
|
|