|
|
|
es una actriz estadounidense, nominada a los Premios Oscar en tres ocasiones. En el año 2000, obtenía su primera nominacion al Oscar como mejor actriz por su actuación en Puedes contar conmigo.
Nace en Nueva York, y es hija de un escritor (Romulus) y una enfermera (Ann) que poco después de su nacimiento, se separarían.
Laura seguiría en Nueva York y terminaría estudiando interpretación allí mismo, ampliando varias veces sus estudios.
El teatro, para el cual su padre ha escrito varias obras, es quien ve sus primeros pasos profesionales.
Su salto a la gran pantalla fue muy acertado, ya que, aunque siempre tenía algunos papeles pequeños, todos eran en películas que se hicieron muy conocidas, como le pasó en su debut en "Lorenzo's Oil: El aceite de la vida" (1992) o en su siguiente película, "Dave, Presidente por un día" (1993).
Su primer papel de protagonista sería en otra película conocida, "Congo", (1995) aunque no conseguiría buenas críticas si haría que se hiciese más conocida y fuese avanzando poco a poco en su carrera por el mundillo, de hecho, a partir de este filme, sus papeles fueron bastante mejores y las películas también, como "Las dos caras de la verdad" (1996), "Poder absoluto" (1997) o "El Show de Truman" (1998) entre otras películas.
En el 2000 llegaría su consagración y el aplauso de público y crítica gracias a "You Can Count on Me", con la que conseguiría su primer nominación a los Globo de Oro y a los Oscar, como Mejor Actriz Protagonista.
Siguió rodando grandes películas pero su siguiente gran nominación, esta vez para un BAFTA, por "Mystic River" como Mejor Actriz de Reparto.
Sólo un año más tarde ha vuelto a ser nominada por otra película, "Kinsey", por la que cosecha otra nominación a un Globo de Oro y a un Oscar, esta vez como Mejor Actriz Secundaria.
|
|
|